Es importante que conozcas que tipo de documento necesitas, en este espacio puedes elegir una de las opciones para poder iniciar con la creación del documento.
La acción de tutela y el derecho de petición son garantías constitucionales que tiene toda persona para recurrir ante las autoridades administrativas y judiciales, con el objeto de obtener la protección inmediata de sus derechos fundamentales.
Los Contratos están regulados en el artículo 1495 Del Código Civil Colombiano, y son el acuerdo de voluntades entre dos o más personas, que se comprometen recíprocamente a respetar y cumplir una serie de condiciones.
La Demanda, es una solicitud o petición que se dirige ante un juez con el fin de realizar una exigencia.
Los títulos valores, están consagrados en el Código de Comercio Colombiano articulo 619 y ss, y son documentos necesarios para legitimar el ejercicio del derecho literal y autónomo que en ellos se incorpora, pueden ser de contenido crediticio, corporativo o de participación y de tradición o representativo de mercancías.
Ejemplo: Pagare, letra de cambio, o cheque.
El derecho de petición: Es la facultad que tiene toda persona para presentar solicitudes respetuosas ante las autoridades o entidades, ya sea por motivos de interés general o particular.
Defiende tus derechos © Todos los derechos reservados | Sitio web desarrollado por Grupo Arcia S.A.S.